Bienvenido/a...

Bienvenido/a a este blog de nueva creación, en el cual vas a conocer qué es una jerga y los diferentes tipos de jergas que existen, tanto formas ya en desuso como actuales.

Para empezar, debes saber qué es una jerga. Según la Real Academia Española (RAE), una jerga es un lenguaje especial y familiar que usan entre sí individuos de ciertas profesiones y oficios, como toreros, estudiantes, etc.

Las diferencias lingüísticas están condicionadas por la pertenencia a un determinado grupo social: por la edad, por el tipo de trabajo, por el lugar de residencia, por la afición... Aún así, la jerga no es un lenguaje independiente, sino que vive dentro de otra lengua. Sus rasgos específicos pertenecen al plano léxico.

Dicho esto, y a partir de este momento, los creadores de este espacio vamos a esforzarnos en que cada vez que visites esta página sepas un poco más acerca de qué es una jerga, ya que es algo que especialmente los estudiantes empleamos a diario, si bien por su nombre, como ya iremos viendo juntos, no es conocido.

Nuestro deseo es que cuando concluya nuestro trabajo conozcas realmente de qué se trata este lenguaje especial. Ése es nuestro cometido y esperemos que os sea de ayuda, aunque sin vuestra colaboración no va a ser posible, por lo tanto, os animamos a que participéis activamente a través de comentarios, sugerencias, críticas... No lo dudéis ni un solo momento, y colaborad.

Aquí nos encontraremos...

Un saludo y que disfrutéis del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario