Partiendo la pana...!!

Con el paso del tiempo, las jergas han sufrido numerosos e importantes cambios. A modo de ejemplo, vamos a mostraros ciertas expresiones que se originaron algún tiempo atrás y que han variado su forma, no así su significado:




HOY
AYER
SIGNIFICADO
Se me ha ido la olla
Se me ha ido el santo al cielo
Despiste
Rallarse
Comerse el coco
Reflexionar sobre algo
Me la pela              
Me importa un bledo           
Sentir indiferencia por algo
Estar empanao        
Estar ido, estar en babia         
Estar distraído
Estar petao              
Estar cachas    
Estar fuerte
Partir la pana          
Ser el alma de la fiesta        
Tener éxito
Ser pringao              
Ser un primo
Ser ingenuo
En pelotas
En cueros
Desnudo
Ser un crack    
Ser un fenómeno      
Ser el mejor

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, chicos. Ha sido muy divertida, interesante y guay, pero como no puedo poner un tick en todas las opciones pues he elegido una :) En fin, me parece genial la comparación entre lo que se dice hoy en día y lo que no tan atrás en el tiempo se decía. Lo interesante es que, sin diferir mucho las unas de las otras, hay una gran diferencia y es que la mayoría de las veces, ni nuestros padres, y mucho menos nuestros abuelos entenderían qué es "estar petao" o algo por el estilo.

    Gran blog, chicos, ¡seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Paloma , este blog es muy divertido , y cierto es que hoy en dia , los jovenes usamos palabras que aunque signifiquen lo mismo que lo que decían nuestros padres o abuelos , no nos entenderían.

    ResponderEliminar